MARÍA VELARDE (1ºA BAC)

Si habéis visto la popular series de HBO Juego de Tronos o habéis leído los libros, sabéis de quien estoy hablando Joffrey Baratheon , el hijo de Cersei Lannister , unas de las mentes más retorcidas, manipuladoras y malvadas de Juego de Tronos , eso sí, con el permiso de Ramsay Bolton otro de los villanos de la serie que destaca por su crueldad y sadismo.

Centrándonos en el villano del que voy a hablar, Joffrey, tiene un comportamiento malvado cercano a la locura y que exhibe a lo largo de los capítulos en los que interviene. Muestra de ello, es cuando ato a una prostituta a las columnas de la cama, para luego coger su ballesta y empezó a acribillarla con varias flechas o cuando su madre descubrió que el padre de su prometida sabía que Joffrey no era hijo del que todos crían ser su padre , sino de su hermano , ante esto Cersei , llena la cabeza de Joffrey de que el padre de su  prometida le había traicionado así que le acusó de traidor y le decapita delante de su prometida obligándola a mirar y posteriormente enseñarle su cabeza clavada en una pica, demostrando una falta de piedad. Su maldad presenta además una variedad de maltrato psicológico humillando públicamente a las personas de su entorno como su prometida, Sansa, por ser hija del traidor, la amenazó con una ballesta y ella llego a arrodillarse ante él para implorar por su vida en el salón del trono delante de toda la corte.

joffrey

Sorprende, sin embargo, que tras dejar a Sansa y comprometerse con Margaery, por cuestiones económicas, con ésta llegara a comportase como una persona normal, y tendrá una actitud cortés y amable, que hasta entonces no se había visto, además que ella sabe manejarle, llenándole la cabeza ideas de que él es el más grande, glorioso y poderoso rey que los Siete Reinos jamás han visto.

Ahora bien, si lo clasificáramos sería en el perturbador o la bestia porque es un personaje al que no se le puede comprar ni manejar ni siquiera por las personas más cercanas a él, pero al mismo tiempo se siente traicionado por los personajes de la serie. En realidad la maldad de Joffrey nace en su propio complejo de inferioridad y necesita reafirmar su poder haciendo daño a las personas que lo rodean, usando como instrumento el miedo.

 

Anuncios