BELÉN FUENTES LÓPEZ (3ºB)

El título es Olympia, la autora es Almudena Cid y la editorial es Alfaguara.

 

Olympia era una gimnasta muy joven que su sueño era convertirse en una gimnasta profesional. Cuando acabó el año en la escuela de gimnasia rítmica, la profesora la mandó ir a la clase de las mayores, por lo que Olympia iba a empezar de nuevo.

 

En su nueva clase, Olympia, conoce unas chicas que se convierten en sus mejores amigas. Con ellas, ella pasará por momentos divertidos a la vez que complicados, pero todos esos momentos la harán conseguir llegar a su sueño, Olympia tiene algo claro, no se va a rendir pase lo que pase.

 

Olympia es una chica de pelo largo y muy negro, es joven, con ojos muy grandes y marrones. Ella es luchadora y muy amable con sus amigos y amigas, es sencilla y a su vez graciosa.

 

Iratxe es su antigua profesora de gimnasia, tiene el pelo rojizo y los ojos marrones. Es una profesora encantadora, la primera que animó a Olympia a seguir intentando su sueño.

 

El tema de este libro es: La gimnasia rítmica.

 

Lo que más interesante me ha parecido ha sido cuando Olympia y sus amigas luchan por conseguir ir a las finales. También cuando consiguen preparar sus maillots, aunque no tuvieran dinero para ello.

 

Este libro va sobre todo dirigido a las personas que hacen gimnasia rítmica ya que es el tema principal, aunque yo pienso que todo el mundo puede leerlo.

 

No he tenido ningún tipo de problema con el vocabulario, está muy claro y es preciso.

 

Os recomiendo cien por cien este libro, es entretenido y divertido, sobre todo te hace pasar un buen rato mientras lees, algo que no todos los libros consiguen transmitir.

 

Yo le pongo un 10, porque como ya he dicho antes es divertido y entretenido, seguro que a todo el mundo le gusta, para nada me arrepiento de haberlo leído.

olympia foto

Anuncios