ENZO GARCÍA (3ºB)

Los cinco una saga escrita por la británica Enid Blyton en 1958  fue sacada por la editorial R.B.A y que hoy en día sigue siendo un éxito de cuatro amigos y su perro que les ocurren todo tipo de aventuras.

 

Tras un fuerte catarro de los  cinco , deciden que por navidad pueden ir a una granja en la cañada mágica, pero cuando llegaban ocurrieron cosas extrañas y de repente el coche se averió y tuvieron que llegar andando a la granja. Aquella noche por la ventana entro un resplandor, que despertó a todos los niños y rápidamente salieron a explorar, siguieron el resplandor hasta que llegaron a una vieja casa y la puerta estaba medio abierta, entraron y encontraron una bajada al sótano allí encontraron unos mineros armados que estaban picando un material imantado que utilizaban para hacer munición. Rápidos llamaron a la policía y arrestaron a todos los mineros y antes de salir el sol se metieron en las camas como si no hubiera pasado nada.

 

El libro va dirigido a todos los jóvenes con curiosidad y aventuras y sinceramente yo os recomiendo este libro porque es una aventura constante que cada vez te intriga mas hasta que acaba de un modo que al final todos preveíamos. El lenguaje que utiliza no es muy complicado aunque de vez en cuando sale alguna palabra más estaña que te la resuelve en el pie de página por todo eso yo le pongo un nueve porque me ha encantado el libro por una aventura tan misteriosa.

Anuncios