RUBÉN RODRÍGUEZ (3ºB)

El título se llama el maratón más loco, su autor es Gerónimo Stilton y la editorial es

Destino.

Gerónimo estaba en un día normal en la oficina pero de repente vino su primo

llamado Rataldo estuvieron muchos días entrenándose para prepararse para un maratón. Pero a Gerónimo le pillo por sorpresa porque el no sabía nada pero Rataldo insistió tanto que le convenció , cuando estaban en el avión para ir a la ciudad del maratón, Stilton estaba despistado porque cuando iba a comer la gente le criticaba porque no sabía en qué orden comer y beber , en cambio los deportistas del avión lo sabían al pie de la letra y cuando llegaron Gerónimo se va encontrando con aventuras mediante transcurre la carrera.

Gerónimo es un ratón muy inteligente porque sabe que hacer ante cualquier problema, astuto, simpático, y gracioso, respecto al físico es alto, moreno,  ojos negros, y un muy bonito bigote . También  hay personajes secundarios como por ejemplo Benjamín que es su sobrino que es un niño muy listo, no para quiero y está muy orgulloso de su tío Gerónimo , físicamente es bajo,  guapo de cara, y moreno de piel y con ojos negros.

El tema del libro es: Gerónimo y sus aventuras con su familia

Lo más interesante es cuando transcurre la carrera la aventura de que Gerónimo sale corriendo porque tiene que huir de un gato gigante que se había escapado del circo.

El libro creo que va dirigido a todas las edades y dice que nunca hay que rendirse y ante todas las adversidades intentar superarlas y seguir hacia delante.

El lenguaje del libro me parece capaz de entenderlo todo el mundo y no tengo ninguna duda.

Yo os recomiendo que leáis el libro porque te transmite ganas de seguir leyendo cosas que a mí me ha pasado pocas veces y no es nada aburrido y te tiene con intriga de que va a par y por eso le pongo un 9 porque no hay ningún libro perfecto.

Anuncios