ANDREA MADRAZO | 3ºA

FUERA LLUEVE,  DENTRO TAMBIÉN… ¿PASO A BUSCARTE?

Autor: Antonio Dikele Distéfano

Editorial: Montena

 

Es una historia de amor en la que se cuenta como Antonio, su protagonista está enamorado de una chica que acaba de irse con su mejor amigo. Además, Antonio tiene que hacer frente a muchos problemas, como los económicos de su familia y además el racismo.

Habla de la traición, de los celos y delos problemas de la  adolescencia, el protagonista no acaba de integrarse en el barrio y la relación con sus padres no es muy buena. Es una historia de desamor.

Antonio es un chico de color, muy sentimental al que ha hecho mucho daño su chica, y empieza esta historia con el corazón destrozado rechazado además por ser diferente.

Linda, es el amor de su vida, con tez blanquecina, alta y delgada. También muy soñadora.

Su madre, es muy estricta y fantasiosa, su padre siempre sueña con su país natal: Angola. Fueron la primera familia de color en llegar al barrio, y no siempre les trataron bien.

El tema fundamental del libro es: “Amor y desamor “ el sufrimiento del protagonista. Lllama la atención en él las canciones relacionadas con la historia, son muchas y muy bonitas, aconsejadas por el autor para cada capítulo.

El libro pienso que va dirigido a adolescentes, trata muchos temas de estas edades, el amor, el alcohol, el tabaco y el sexo…  Yo lo creo así porque trata todos estos temas que son dramas para nosotros y nos llaman la atención a la hora de leer un libro.

El lenguaje es sencillo y no he tenido ninguna dificultad a la hora de leer  el libro, me ha gustado mucho,  en él se utilizaban cartas, y también muchos diálogos, lo que hace que sea más fácil de leer. También había muchas palabras en Inglés. El narrador era Antonio, el protagonista.

Recomiendo su lectura porque te puedes identificar en él muchas veces, y es una historia muy bonita aunque no termina del todo bien.

Como nota, le pongo un 8,5, el libro me ha gustado mucho, solamente algunos párrafos eran muy largos en las descripciones, La historia me parece preciosa y me ha hecho pensar sobre muchos temas: el racismo, la discriminación, la pobreza, el desamor…

Anuncios