VALERIA VELÁSQUEZ | 3ºA

Titulo: Flores en el ático

Autora: Virginia Cleo Andrews

Editorial: Plaza y Janes Editores, S.A.

-La historia es contada en primera persona por Cathy, la segunda hija del matrimonio Dollanganger; comienza a contar su historia, Cathy nos introduce a la vida feliz que solía tener con su familia antes de que su padre falleciera en un accidente automovilístico. A partir de allí, da un giro que narra con un dejo de resentimiento, tristeza y quizá odio por las personas que lastimaron y dejaron huella en su vida y la de sus hermanos.

-Cathy: Es la narradora. Tiene 12 años al comenzar la historia, y 15 al terminar. Es coqueta, soñadora y ambiciosa, y desea con ser bailarina. Es muy romántica y enamoradiza, y sueña con encontrar al amor de su vida. Tenía mucho mas sinceridad y amor                                                                    a su padre que a su madre, siendo la hija más afectada por su muerte.
– Corrine: Madre de los cuatro niños y esposa de Christopher. Guapa y elegante, pero no muy lista (según su hija Cathy, que sentía cierta adversión por ella) Que será la causante de muchas desgracias.

 Olivia: Madre de Corrine. Seria, cruel e inflexible, fanática religiosa, al igual que su marido. Pega en más de una ocasión a sus nietos.

-Este libro me gusta mucho pero a la vez me entristece, ya que todos mueren y el más querido que era el padre muere por un accidente automovilístico y bueno la parte que me gusta es que los hermanos mayores Cathy y Chris se defienden juntos al resto de a gente mala que les rodea ayudando a su familia apreciada mucho y claro  también de cómo haber podido casarse y hacer cosillas si son hermanos pero bueno.

-La parte interesante es como la madre pueda hacer algo tan cruel y malvado, como por ejemplo, queriendo envenenar a sus hijos para quedarse con la fortuna, que ese era el trato del padre, que ya estaba mayor.

-Haber específicamente no puedo decir a quien se dirige pero lo que se es que V.C Andrews quiere decir es que a veces las personas más cerca de tu vida supuestamente son las victimas pero “pum” no es así y son los peores, así que no debemos confiar fácilmente.

-Bueno en el lenguaje del libro, la verdad es que son palabras fáciles no tanto pero en verdad leyéndolo completo lo entendía.

-Recomendaría este libro para aquella persona que le guste lo lúgubre, lo incierto, lo psicológico y lo prohibido

-En este libro le pongo un “9” porque hay parte que me gusta y parte que no. Lo que he dicho antes, bueno pues la parte que me encanta es que los hermanos se tienen ahí pase lo que pase y la parte que no, es que, el hermano menor muere, y también como puede ser posible de querer matar a tus propios hijos, no lo entiendo, haber sé que hay gente psicópata pero…no sé..También viviendo muchos momentos juntos con sus hijos y nada, solo quiere la fortuna.

 

Anuncios