ESTRELLA CÁNTABRA

Todo el alumnado de la ESO del IES Valle de Piélagos ha tenido recientemente acercamientos teatrales a las figuras de dos reconocidos escritores clásicos: Cervantes y Shakespeare.

Los alumnos de 1º y 2º asistieron el pasado miércoles 15 de marzo al teatro de Vioño y presenciaron  la representación de la obra Criados y Bufones, de Hilo Producciones. Una semana más tarde, el miércoles 22, la misma compañía representaba Cervantada, dirigida  a los alumnos de 31 y 41 de ESO.

Criados2

El actor Sandro Cordero, que estuvo presente en ambas representaciones, charló, junto con otros compañeros de reparto, con los alumnos del IES Valle de Piélagos al final de cada una de las representaciones. En ese intercambio, los chicos del instituto pudieron conocer a la persona que está detrás de los personajes, al actor, quien les explicó muchas de las vicisitudes de la profesión.

Para algunos de los alumnos, especialmente los más pequeños, esta era la primera vez que acudían a ver una obra de teatro que fuera puramente infantil. Ellos mismos nos aseguran que no será la última.

cervantada-kWnF-U204204108539hrD-575x323@DiarioMontanes

Anuncios